Dorothea, una coneja de Inglaterra, causó una catástrofe en la cocina de la casa donde vive al bloquear con tierra el desagüe mientras masticaba 12 plantas de interior y luego inundar la cocina abriendo la canilla.
“Fue una pesadilla. Todas las plantas que deberían haber estado en la ventana estaban en el lavaplatos y la coneja estaba parada en su lugar”
explicó Pema Ferris, la dueña, de 24 años.
“Mi otro conejo es el más bueno del mundo. Me trajo una falsa sensación de seguridad pensando que todos los conejos se comportarían así de bien. Pero luego obtuve a Dorothea…”, se lamentó la joven que trabaja de camarera en un restaurante de las afueras de Manchester.
Pema pensó que había dejado las plantas en un lugar seguro. Pero Dorothea trepó y destruyó las plantas de aloe vera y tomate. Cuando su dueña volvió de hacer unos mandados, se encontró con una “devastación absoluta”.
Como esas plantas pueden ser peligrosas para los conejos, lo primero que hizo Pema fue llevar a su mascota a un veterinario, quien certificó que Dorothea se encontraba en buen estado de salud.
Cinco horas después, cerca de la medianoche, regresaron a su casa en Radcliffe y Pema comenzó una limpieza de dos horas.
“Había agua por todo el piso y un buen charco debajo de la heladera, el horno y los armarios. Muchas de las cosas que estaban en mis alacenas se habían arruinado”, recordó la joven.
Y cerró con la lección aprendida: “Dorothea es bastante descarada y traviesa. Se está convirtiendo en una coneja muy grande. Me sorprende que haya hecho esto. Ahora tiene el acceso a la cocina prohibido. El resto de mi casa ya es a prueba de conejos. Y a partir de ahora serán plantas de interior de plástico”.