El partido, que se trasladó por cuestiones de seguridad, se jugará desde las 18 con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos en campo y Héctor Paletta en el VAR.
Vélez, con varias caras nuevas, visitará a Barracas Central en el estadio de Lanús, por la primera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido, que se trasladó por cuestiones de seguridad, se jugará este viernes desde las 18 con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos en campo y Héctor Paletta en el VAR.
Vélez sufrió en la pasada temporada, al punto que evitó el desempate por la permanencia en la última fecha, y es por eso que la nueva dirigencia de Fabián Berlanga llevó adelante una gran renovación del equipo, con la inclusión del entrenador Gustavo Quinteros, quien sustituyó al renunciante Sebastián Méndez.
De hecho, con la venta de Santiago Castro a Bologna de Italia -resta la revisión médica y la firma del contrato- por 10 millones de euros, serán ocho las bajas del último plantel.
Los nombres que dejaron el club fueron Gianluca Prestianni (Benfica); Mauro Pittón (Belgrano); Miguel Brizuela (Instituto); Lautaro Giannetti (Udinese); Leonardo Burián (libre); Gastón Gómez (San Lorenzo); Walter Bou (Lanús).
Y llegaron Matías Pellegrini (libre); Ricardo Centurión (volvió del préstamo en Barracas Central); Emanuel Mammana (libre de River); y Tomás Marchiori (Atlético Tucumán). Además está cerca el retorno del arquero uruguayo Sebastián Sosa tras su paso por el fútbol mexicano.
Por su parte, Barracas Central tendrá como objetivo evitar el descenso por la tabla general y buscar su primera clasificación a una copa internacional -tiene en remodelación el estadio Claudio Tapia.
El “Guapo”, como en cada temporada, sufrió un enorme recambio con 19 bajas, con las partidas de Bruno Sepúlveda e Iván Tapia como las más sensibles, y 16 altas, la más importante es la llegada del delantero Jonathan Candia.