Con firmas disidentes, el oficialismo avanzó y el jueves la ley ómnibus podría recibir media sanción en Cámara Baja.
El oficialismo y la oposición “dialoguista” llegaron a un acuerdo y firmaron un dictamen de mayoría con disidencias para la ley ómnibus del Gobierno, primer “triunfo político” del la gestión comandada por Javier Milei.
Precisamente, en el plenario de comisiones que comenzó ayer alrededor de las 21 horas -estaba pactado para las 18- y culminó en la madrugada del miércoles, el proyecto enviado por el Ejecutivo obtuvo 55 adhesiones y 34 disidencias parciales. De esta manera, el jueves se votará la ley ómnibus en el recinto legislativo.
Según trascendió, La Libertad Avanza habría logrado acuerdos con con el PRO, sectores de la UCR, de Innovación Federal y de Hacemos Coalición Federal, el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto. Empero, también se radicaron cuatro dictámenes de minoría, uno de ellos de 45 firmas correspondiente a Unión por la Patria (UP).
Durante el debate en comisión, el jefe de bloque de UP, Germán Martínez, ratificó que su espacio votará por el rechazo del dictamen y apuntó fuertemente contra algunas figuras del oficialismo, entre ellos, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor Federico Sturzenegger.
“Desde el 2005 para acá no recuerdo una comisión que esté tratando un tema de esta envergadura y que se convoque para iniciar el debate política con deseo del oficialismo de dictaminar, que se junten a las 20.30 y que se arranque a las 21”, se quejó.
Y agregó: “a expresión de nuestro bloque será de rechazo. Vamos a tener, más temprano que tarde, que otros diputados de otros bloques se van a dar cuenta de que es un error darle más facultades a este presidente (Javier Milei)”.