El llamado es para hoy a las 18 horas. Ayer ingresó el texto modificado de la ley ómnibus a la Cámara de Diputados.
Tras varias jornadas de debate sobre la ley ómnibus en Diputados, desde Casa Rosada optaron por apresurar la llegada al recinto. Sucede que, esta tarde tendrá lugar una reunión conjunta entre las distintas comisiones. Con esta decisión el oficialismo busca dar con el dictamen, sin importar la firma en disidencia de la oposición.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de informar la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales en la que se tratará el expediente del proyecto de Ley Bases”, expresa el comunicado remitido a los diferentes bloques. La misma se realizará este martes 23 de enero, desde las 18.00, en la Sala de Reuniones en el 2° piso del Anexo C.
Vale recordar que ayer se dio ingreso al nuevo texto que contempla la ley ómnibus. Concretamente son un total de 112 páginas que enviaron desde el Ejecutivo hacia Diputados, en esas hojas el Gobierno dio lugar a modificaciones, en su mayoría propuestas por la oposición “dialoguista”.
Lo que aspira La Libertad Avanza con este plenario es concretar la firma de un dictamen, probablemente con el voto disidente de los espacios opositores. No obstante, al dictaminar podría llevar la discusión al recinto sin más dilación e intentar cosechar los votos restantes para la aprobación y posterior envío al Senado.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, sostuvo que “hay un consenso generalizado” en la necesidad de aprobar la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, y no descartó la posibilidad de “acelerar” el debate para sancionar la iniciativa en el recinto antes del 25 de enero, al afirmar que “la idea es dictaminar y aprobar lo antes posible”.