Se viene un nuevo año en el fútbol local, por el lado de San Nicolás el primer equipo en salir de pretemporada fue Somisa y por Ramallo lo hizo Matienzo.
Somisa sigue teniendo como entrenador a Emanuel Ojeda, quien viene ocupando ese puesto desde abril del 2022, y ahora tendrá un nuevo año con el objetivo que su equipo sea protagonista y poder llegar a la final.
Este año se suma como preparador físico, Rodolfo Perazo, quien tiene una gran trayectoria en distintos clubes a nivel local y fuera del país.
El primer objetivo será la parte física y con el paso de los días la posibilidad de ir sumando algún partido amistoso.
Somisa en el Apertura quedó eliminado con Social en cuartos de final y en el Clausura con General Rojo en semifinales.
Tema refuerzos:
En el primer día de practica se presentó a entrenar el exarquero de Deportivo Riestra, Tobías García, quien podría tener alguna chance de quedarse, aunque alguna oferta tentadora lo alejaría del club nicoleño. Como todos los años, Somisa apuesta a los jugadores de las inferiores, lo cual subieron varios que estuvieron en quinta división en el 2023. El primer día de entrenamiento no estuvo presente Alejandro Slavin, pero desde el cuerpo técnico confían en convencerlo para que siga jugando un año más, en el transcurso de la pretemporada se podría sumar algún jugador con quienes se encuentran en conversaciones.
El Torneo Regional 2024, es uno de los objetivos de Somisa para este año, la idea es presentar una carpeta para ser invitados.
En Ramallo, Matienzo puso primera
Matienzo es el primer equipo de Ramallo en comenzar la pretemporada.
Con Daniel Selenzo, en la doble función de director técnico y preparador físico, unos treinta jugadores comenzaron a entrenar este lunes en el Paseo Viva el Río “Leandro Mansilla”.
Con la vuelta de “Tito” Martínez, sin Matías Ferreyra (iría a Los Andes) y otras ausencias como Joaquín Benedetti, Diego Yacuzzi y “Pela” Bello que se sumarían en la semana, los futbolistas comenzaron con los trabajos físicos.