21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Detuvieron a un presunto autor del crimen de Umma

La información que se obtuvo hasta el momento arroja que el detenido es un joven que tiene alrededor de 20 años. Lo capturaron en inmediaciones del lugar, cerca de donde descartaron el auto usado en el crimen, que se lo robaron a otro vecino a quien antes de fugarse le dispararon sin herirlo

Detuvieron autor crimen asesinato Umma
Foto de @mauroszeta.

La Policía de la provincia de Buenos Aires anunció que detuvieron a uno de los presuntos autores del crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía federal que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La niña fue asesinada hoy de un balazo en la nuca durante un intento de robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

El trágico suceso ocurrió a las 8:48 de la mañana cuando el policía federal Eduardo Aguilera, de 42 años, salía de su casa junto a su hija en un auto Ford Ka. Un auto Toyota Corolla negro los interceptó, y dos delincuentes armados intentaron robarles. Ante la resistencia del policía, los asaltantes dispararon hacia el vehículo, alcanzando a la pequeña Umma.

Fuentes de la fuerza de seguridad bonaerense confirmaron al medio LA NACIÓN que el presunto autor del crimen ha sido trasladado a la Comisaría N° 7 de Lomas de Zamora 7°, en Villa Centenario. El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se dirige al lugar.

El presidente Javier Milei expresó sus condolencias a los padres de la víctima, ambos efectivos de la Policía Federal. También, aseguró que los responsables serán encontrados y pagarán por este crimen. Por su parte, la ministra Bullrich, visiblemente afectada, prometió buscar a los criminales hasta encontrarlos y manifestó su apoyo a la familia Aguilera.

El hecho lo registró una cámara de seguridad, que muestra la secuencia de los acontecimientos en apenas 35 segundos. Los delincuentes abordaron al policía y su hija, dispararon contra el auto en un intento de robo, y huyeron en un Toyota Corolla negro. Las autoridades están analizando detenidamente las imágenes para identificar y capturar a los responsables.

Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos. La trasladaron de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta su lamentable fallecimiento.

En el lugar del hecho, la policía entrevistó a la madre de la niña, también integrante de la Policía Federal. Ella presenció el intento de robo mientras cerraba el portón del garaje.