Investigan el millonario asalto sufrido por los propietarios de la agencia de automotores. Los delincuentes maniataron a la dueña, encerraron a los eventuales clientes y se llevaron una cifra varias veces millonaria. Desde la firma aseguran que los asaltantes sabían de la existencia del dinero producto de una reciente operación.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Los investigadores continúan la pesquisa para tratar de identificar a los autores del millonario asalto perpetrado en la agencia de automotores Monserratt ubicada en avenida Savio al 600. Las fuerzas policiales de la DDI analizan imágenes de cámaras y buscan testimonios que les permitan identificar a los dos hombres que en horas de la tarde del jueves entraron al local fingiendo ser compradores, redujeron a la hija del propietario que se encontraba sola, la maniataron, encerraron a los eventuales clientes que iban llegando y se alzaron con un botín varias veces millonario. El modo de actuar de los desconocidos revelaría que sabían de la existencia en el lugar de la fuerte suma de dinero que había sido producto de una operación recientemente realizada.
Conforme a los testimonios, el hecho ocurrió alrededor de las 16.30 del pasado jueves cuando ingresaron al local dos hombres que fingieron estar interesados en la compra de un automóvil Fiat Siena que se encontraba para la venta. En determinado momento los delincuentes extrajeron de entre sus ropas un arma de fuego y amenazándola llevaron a la víctima, de 45 años, a la parte trasera de la propiedad. En ese lugar hay un departamento en el que vive otro hijo del propietario junto a su familia que en ese momento no se encontraban en la vivienda. Ataron a la joven de pies y manos mientras le exigían que les revelara dónde estaba la plata de la operación, dato que la mujer no conocía. Mientras uno de los sujetos la interrogaba, el otro revolvía el lugar e iba encerrando en el baño a los clientes que llegaban, dos hombres y una mujer. El asalto duró poco más de media hora hasta que los atacantes lograron abrir con un soplete el baúl de un auto en el que se encontraba escondido el dinero. Una vez con el botín en su poder huyeron rápidamente dejando a las víctimas a su suerte. Quienes estaban encerrados en el baño, una vez que comprobaron que los asaltantes se habían ido salieron de su cautiverio y liberaron a la mujer que todavía estaba atada y pedía auxilio desde el fondo de la propiedad. Los delincuentes se llevaron 3600 dólares, 10.700.000 pesos en moneda nacional que estaban en el auto y varias alhajas, un celular y un bolso que se encontraban en el departamento. Los ladrones actuaron sin guantes, a cara descubierta y tendrían entre 40 y 50 años.
Testimonios
Responsables de la agencia, en diálogo con EL NORTE, relataron lo siguiente: “El hecho fue en horas de la tarde cuando la hija del dueño se encontraba sola. Llegaron dos hombres, se hicieron pasar por clientes, empezaron a preguntar por un auto y enseguida sacaron un arma y la amenazaron, la llevaron para atrás y la ataron con los cordones de unas zapatillas que había en el departamento. Le pegaron para que les dijera dónde estaba la plata y ella de verdad no sabía dónde la habían guardado. No llegaron a lesionarla, pero le pegaron varias veces. Eran dos, con la cara descubierta. Por la manera de actuar parecían muy profesionales, sabían que había dinero, tenían pistas de que estaba en el baúl de un auto, de ahí lo sacaron abriendo con un soplete. Estuvieron entre 30 y 40 minutos. A los tres clientes que fueron llegando después los encerraron en el baño. Buscaban plata grande, tenían todo planeado, sabían que se había hecho una operación reciente y que todavía no se había llevado el dinero al banco. En la agencia nunca pasó algo así, el comercio tiene más de 40 años”. “Apenas encontraron la plata se fueron. Uno de los hombres que estaba encerrado en el baño se dio cuenta de que ya no estaban y abrieron la puerta. En ese momento escucharon gritar a la hija del dueño que estaba atada y la liberaron. Por suerte está bien. Aunque le pegaron no la lesionaron, está shockeada, no pudo dormir, le duele todo el cuerpo, pero está bien. Gracias a Dios está bien. Esperamos que la policía pueda hacer algo, tomaron huellas, analizaron las cámaras, ojalá los encuentren”, concluyó un allegado de la familia Monserratt que pidió no ser identificado.