Con una importante concurrencia, de más de 1600 inscriptos, el programa destinado a estudiantes de niveles jardín, primario y secundario se encuentra en pleno desarrollo en nuestra ciudad, en los 6 predios con pileta que participan durante esta temporada.
Las iniciativas, impulsadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas.
La propuesta se desarrolla hasta el 31 de enero en 1700 predios de los 135 distritos del territorio bonaerense, donde 185.000 chicas y chicos en edad escolar comparten las prácticas.
“Escuelas abiertas de verano” es una oportunidad para generar vínculos a través del encuentro, en un contexto diferente al de otros momentos del año, favoreciendo espacios educativos de convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes como así también el trabajo en equipo y la cooperación.