Con gol de Giovanni Simeone, Napoli derrotó por 3 a 0 a Fiorentina y se clasificó a la final de la Supercopa de Italia, instancia en la que enfrentará al vencedor del choque entre Inter y Lazio.

Lucas Beltrán y Lucas Martínez Quarta fueron titulares en la Fiore, mientras que Gino Infantino fue suplente.
En el conjunto comandado por Walter Mazzari convirtieron Simeone y hubo un doblete del delantero Alessio Zerbin.
A los 21 minutos de la parte inicial, el lateral brasileño Juan Jesús envió un buen pase entre los centrales al delantero argentino, que metió un derechazo y abrió el marcador en el Al – Awwal Stadium.
Esta fue la tercera conquista de Simeone en 22 partidos de la temporada.
En el comienzo del complemento, Fiorentina desperdició un penal y dejó pasar la chance de igualar el encuentro.
Minutos después Zerbin empujó al gol una pelota peinada en el primer palo y la metió en el arco florentino.
Para liquidarlo, nuevamente el joven delantero protagonizo un pique de 50 metros, se sacó un defensor de encima y marcó el tercer gol de los del sur de Italia.
Ahora, Napoli aguardará a la otra semifinal que se disputará este viernes entre el Inter, con Lautaro Martínez de titular, y Lazio, con Valentín Taty Castellanos en su ataque.
En esta edición participan Napoli y Lazio, por ser campeón y subcampeón del Calcio, e Inter y Fiorentina por ser los finalistas de la Copa de Italia 2023.

