37 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, enero 10, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Silvino, padre de Fernando Báez Sosa: “Llegaron rumores de que en Tribunales quieren reducir las condenas a los rugbiers”

En un nuevo aniversario del homicidio de Fernando, su padre habló ante las cámaras mientras esperan un fallo clave.

Fernando

Hoy, 18 de enero, se cumplen cuatro años del trágico crimen de Fernando Báez Sosa. Por ese entonces, el joven se encontraba vacacionando en Villa Gesell cuando fuera atacado por una patota a la salida de un boliche y falleciera producto de los golpes recibidos.

Sin embargo, en un nuevo aniversario los padres de la víctima sostienen el pedido de justicia mientras esperan por un fallo clave que corresponde a la Cámara de Casación. Este organismo deberá definir si confirma o no la condena sobre los rugbiers, actualmente detenidos en el penal de Dolores.

Concretamente las condenas emitidas sobre los acusados de asesinar a Fernando son: cadena perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, mientras que sobre Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi pesan 15 años de prisión por ser considerados “partícipes secundarios” del homicidio doblemente agravado.

Rumores

En el marco de una fecha tan emotiva, Silvino Báez Sosa -padre de la víctima- habló ante diferentes medios de todo el país. “Sabemos que la Justicia tiene sus tiempos. Pedimos perpetua para los ocho condenados y ahora hay que esperar las definiciones, qué pasa con la revisión en Casación. No tenemos miedo y esperamos justicia ejemplar para Fernando, que sea una resolución con perpetua para todos los rugbiers”, expresó.

Sin embargo, en otra parte de sus declaraciones aseveró que a que a Fernando Burlando, su abogado, “le llegaron rumores de que en Tribunales alguno les quiere reducir las condenas a los rugbiers, con el argumento de que son jóvenes para pasar tantos años en la cárcel”.

Igualmente, dijo que tanto Burlando como el otro abogado que los representa por el asesinato de su hijo, Fabián Améndola, les transmitieron a él y a su esposa, Graciela Sosa, que “no hay muchas opciones legales” para determinar una eventual reducción de condenas a los rugbiers, aunque aclaró que “hay que ver qué deciden los jueces” y planteó que espera una resolución “ejemplar”.