29.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Pergamino tiene el boleto más caro del país y San Nicolás está decimoquinta en el ranking

TRANSPORTE PÚBLICO EN LOS MUNICIPIOS, SEGÚN LA AAETA

Un relevamiento de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) mostró que el pasaje de $500 que se paga en Pergamino es el más caro. San Nicolás está en el puesto número 15 con su actual tarifa de $266. Inmediatamente detrás viene Ramallo, donde viajar cuesta $260. Entre las diez ciudades más caras, ocho son bonaerenses. En la parte más baja de la tabla aparece CABA con su pasaje de apenas $52.

Pergamino tiene el boleto más caro del país y San Nicolás está decimoquinta en el ranking
El pasaje de $500 que se paga en Pergamino es el más caro entre los relevados por la AAETA en las principales ciudades del país.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) publicó un informe sobre los precios del boleto de colectivo, con los valores vigentes durante la primera quincena de enero de 2024 en las principales ciudades de la República Argentina. Pergamino tiene el boleto más caro, seguida por Bahía Blanca. San Nicolás y Ramallo aparecen decimoquinta y decimosexta, respectivamente. Entre los diez boletos más caros, hay ocho que corresponden a distritos bonaerenses. Mientras que el pasaje más caro es el pergaminense, que cuesta $500, en el borde inferior de la tabla aparece el irrisorio pasaje de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): apenas $52.

Lo dicho, del relevamiento de AAETA –publicado este sábado en su cuenta de la red social X– surge que de las primeras 10 ciudades con los boletos más caros, 8 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

En efecto, el distrito que lidera el ranking es Pergamino con una tarifa de $500, seguido por Bahía Blanca, con $345. En tanto, Junín y Merlo (San Luis) completan el podio con un costo de $300 en ambas ciudades.

Más atrás, aparecen Mar del Plata ($297,30); Necochea ($295) y Tandil ($290), valor que comparte con Coronel Rosales y Río Cuarto (Córdoba). El top ten lo completan, compartiendo el puesto, Pinamar y ciudad de Neuquén, con un precio de $280.

El pasaje de $266 que se paga en San Nicolás –aunque por estos días sujeto a revisión en el Concejo Deliberante local– aparece en el lugar número 15 de la tabla. Un puesto más abajo está la tarifa del colectivo en Ramallo, que es de $260.

Entre las capitales provinciales la más cara es Neuquén ($280 y compartiendo la décima ubicación). También aparecen: Posadas ($250, en el puesto 18), Córdoba ($240, en el puesto 21: lo mismo que Rosario), Tucumán ($230, en el puesto 24) y Santa Fe ($220, en el puesto 27).

En la parte baja de la tabla, hay siete ciudades donde el pasaje mínimo se abona a $100 o menos. El boleto vale $100 en Azul; $90 en Catamarca; $85,03 en Río Grande; $85 en Resistencia y en Ushuaia; $70 en Santiago del Estero; y $52 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Cierto que el pasaje de CABA sufrirá este lunes un incremento del 45%, pero aun con ese elevado porcentual de aumento será el segundo boleto más barato del país: costará $76,92.


- Publicidad - spot_img