Es una fecha que comenzó a destacarse a partir de 1946.
Todos los 12 de enero se celebra en la República Argentina el Día del Trabajador Pizzero, Pastelero, Confitero, Heladero y Alfajorero y por este motivo suele haber promociones y descuentos en las ramas gastronómicas mencionadas.
El origen del Día del Pastelero y Pizzero en nuestro país se debe a la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA) en 1946: este gremio actualmente nuclea a más de 40 mil trabajadores que se desempeñan en el sector gastronómico.
La comida más popular a la que se le rinde culto en esta fecha es a la pizza, que fue introducida masivamente por los inmigrantes italianos que llegaron a nuestro país en el Siglo XIX. Según las crónicas del momento el primer barrio en el que se comenzó a vender pizza en Buenos Aires fue en La Boca.
Con respecto a la pastelería también fueron los italianos quienes la desarrollaron masivamente en Buenos Aires. Cinco tortas representativas de la argentina son: Balcarce, Imperial Ruso, Lemon Pie, Rogel y la más importante de todas: Pasta Frola.