El equipo de Pellegrini igualó en Brasil con Flamengo 0 a 0 y terminó segundo en el Grupo G detrás de los brasileños. Por su parte, también ya clasificado de antemano, Defensa y Justicia empató de local 1 a 1 por el Grupo A con Independiente del Valle, que finalizó tercero y jugará octavos de final de la Sudamericana.
Vélez, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, empató anoche 0-0 en su visita a Flamengo en el Maracaná y cerró el Grupo G manteniéndose en el segundo lugar, al igual que los brasileños en el primero.
El primer tiempo en el Maracaná comenzó agitado, vislumbrando un desarrollo con peligro de ambos lados. Giorgian De Arrascaeta estrelló un tiro en el palo de Lucas Hoyos y Lucas Janson puso en aprietos a Diego Alves con un cabezazo.
Pero después todo se emparejó y ambos conjuntos comenzaron a prestarse la pelota sin volver a generar en los últimos metros. En el complemento, en cambio, fue claramente superior el anfitrión, que amenazó con dos cabezazos altos de Gustavo Henrique, un remate desviado de Pedro y otro testazo de Everton Ribeiro que atajó Hoyos.
En el descuento, el Fortín tuvo una mala noticia de cara a lo que viene. Francisco Ortega se ganó una segunda tarjeta amarilla exagerada y será baja en la ida de los octavos de final.
Así, sin más emociones, el equipo de Liniers le puso punto final al semestre a la espera del sorteo en donde conocerá a su próximo escollo entre Palmeiras, Inter, Barcelona, Fluminense, Racing, Argentinos, el mismo Flamengo y Mineiro (ver aparte).
Por su parte, Defensa y Justicia, ya clasificado la próxima instancia al igual que Vélez, e Independiente del Valle empataron 1 a 1. El Halcón no jugó un buen partido, y el conjunto ecuatoriano logró dominarlo. Con este resultado, y debido a la victoria de Palmeiras frente a Universitario, el conjunto ecuatoriano logró el pase a los octavos de la Sudamericana. El gol para el conjunto local lo convirtió Brian Romero, mientras que para el visitante lo hizo Joffre Escobar.
En el primer tiempo Independiente sorprendió y comenzó siendo dominador del encuentro. A través de Cristian Pellerano y John Sánchez, se adueño del mediocampo e imposibilitó el control de la pelota de Tomás Escalante y Carlos Rotondi. Mediante empuje y transiciones ofensivas rápidas, el conjunto ecuatoriano logró encontrar el primer gol del partido: un córner desde el sector derecho y un cabezazo de Escobar fueron la fórmula para que el equipo de Renato Alves Paiva se ponga en ventaja a los 10 minutos.
A raíz de este tanto, la superioridad del equipo visitante se acentuó, y provocó más peligro en el arco de Ezequiel Unsain. Sin embargo, unas distracciones en la defensa provocaron que Romero avisara por primera vez en el partido, y dos minutos después concretara la jugada que no logró realizar antes. Con un derechazo cruzado empato el resultado, y logró que el equipo se vaya al vestuario en igualdad de condiciones.
El complemento final mostró las mismas condiciones que cuando empezó: un Defensa que no lograba hacerse de la posesión de la pelota, y un Independiente que mostraba superioridad en todas sus líneas. Pero el Halcón logró reivindicar los errores de la primera mitad, y rápidamente pudo poner en paridad el juego del equipo. Fue así, que, en tan solo dos minutos, el conjunto de Sebastián Beccacece pudo haber convertido el segundo tanto, y enseguida a través de un contraataque Independiente pudo haber estirado la ventaja.
Sobre el final del partido, la chance más clara para pasar a ganar el partido la tuvo el equipo visitante: Matías Rodríguez comete una falta en el área contra Sánchez, que la árbitro Edina Álves no dudó en sancionar. Finalmente, desde los 12 pasos Christian Ortíz falló el tiro, y la pelota se fue por encima del travesaño.