El velatorio y posterior cortejo fúnebre en el que se despedía a un joven que se quitó la vida, terminó con persecución policial, desmanes camino al cementerio y al menos 16 detenidos.

El hecho se produjo entre los partidos de La Plata y Ensenada. Todo comenzó en la zona de la avenida 122 y 35 bis, límite entre esos dos partidos bonaerenses, frente a una casa velatoria ubicada en la calle 35 bis entre 122 y 123 de Ensenada. Allí, a modo de despedida del fallecido, se dispararon tiros al aire con distintas armas.
La situación que alarmó al barrio surgió por la llegada de un patrullero en la cuadra y tras la presencia de los policiales, varias motos huyeron aterradas.
La huida provocó una persecución extendida hasta el barrio de Tolosa, en la zona de la intersección entre las cuadras 6 y 528 bis.
Allí detuvieron a al menos tres sujetos, todos menores de edad (15, 16 y 17 años), que de acuerdo con fuentes policiales, horas antes habían efectuado al menos dos asaltos en La Plata. En ambos episodios se apoderaron de dos motos que fueron secuestradas tras la persecución.
Por otro lado, otro pelotón de motos se dirigió a la zona del cementerio de Ensenada, ocasionando destrozos en su recorrido, desde disparos hasta pintadas con aerosol. En ese hecho hubo otras trece detenciones.



Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/robo-en-el-balneario-de-la-rycsa-fue-a-denunciar-y-se-encontro-con-los-ladrones/

