El hecho ocurrió en la zona de Alejandro Korn y Gaboto, en el barrio Puerto. La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad
Durante este miércoles a la mañana, dos motochorros asaltaron a una pareja en Mar del Plata que se encontraban en su auto. Les robaron el celular y al intentar huir en la motocicleta, a uno de ellos se le desprende la pierna ortopédica. En esa secuencia del robo, su cómplice lo ayudó a levantarse y le recogió la pierna.
En las imágenes se observa como una moto se detiene junto a una mujer que está por subir a su auto y le sacan la cartera tras forcejear. Al intentar escapar, la moto no arranca y las víctimas corren al asaltante. Al delincuente que conducía se le cae la moto y se le sale la prótesis ortopédica de la pierna izquierda.
“Cuando se cae de la moto se le sale la pierna ortopédica y el compañero lo ayuda a levantarse llevando la pieza en la mano. Nos asaltaron a mano armada cuando bajaba del auto mi acompañante para ingresar a su domicilio”, dijo la víctima al portal 0223.
El ladrón que conducía el cilindro intentó volver a subirse a la moto, pero no pudo, su cómplice si lo logró y escapó inmediatamente.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/ramallo-pidio-prestada-una-moto-luego-la-robo-y-la-vendio/
El motochorro quedó a la deriva, un vecino lo redujo con una patada voladora y cayó al pavimento. Se sumó un grupo de jóvenes para detenerlo que escapase. “Los vecinos ven la situación y comienzan a golpear a uno de ellos. Recuperamos el teléfono”, agregó la víctima del robo y dijo que dejaron de pegarle recién cuando llegó un patrullero.
Según la mujer damnificada, los policías dejaron ir al ladrón con discapacidad. “Lo retuvieron. El delincuente dijo que era a él a quien habían asaltado y lo dejaron ir porque declaró que la moto se la llevó el otro delincuente”, agregó.