El Gallego extendió su vínculo con el Ciclón por dos años más tras una temporada y media en el club de sus amores.
Casi nadie confiaba en él cuando arribó en mayo de 2022, pocos sostuvieron la esperanza cuando vieron jugar a su equipo, aún así, Rubén Darío Insúa, alternando más buenas que malas, se sostiene desde hace un año y medio en el puesto de entrenador de San Lorenzo y va por más.
Si bien él mismo había confirmado este lunes en conferencia de prensa que ya había llegado a un acuerdo hacía tiempo con la dirigencia del club, este martes se hizo oficial. El Gallego estampó la firma que lo une al Ciclón hasta diciembre de 2025. Buscará cumplir con su deseo/promesa de ganar algún título: esta temporada disputará la Copa Libertadores además de la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Insúa lleva dirigidos 83 encuentros en el Cuervo con un saldo de 34 victorias, 34 empates y apenas 15 derrotas. Aunque no se destaca por ser un equipo sumamente goleador y en ese rubro acumula 87 tantos, tampoco los recibe en demasía. Hizo de la defensa un fuerte: sólo permitió 59 en contra.
Hasta ahora, Santiago Viera, Orlando Gill, Cristian Tarragona, Eric Remedi y Jhohan Romaña son las caras nuevas del Ciclón, que busca solucionar las inhibiciones para que puedan jugar. Sobre este problema, el entrenador manifestó: “No estoy muy al tanto, estoy con la cabeza más en lo deportivo, pero el presidente me dijo que me quede tranquilo que se iba a solucionar”.