La Secundaria N° 23 del barrio San Martín, ubicada en la zona norte de nuestra ciudad, publicó un comunicado en sus redes sociales contando con detalle la labor que se encuentra desarrollando con la entrega los módulos alimentarios.
“Más allá del hecho de ‘entregar cajas de alimentos’, la verdadera función del sistema educativo se hace cada día más difícil, porque existen multiplicidad de factores que nos alejan de la función primordial de la escuela, que es ‘Enseñar’. Más allá de todo, el lazo social se sigue sosteniendo, evadiendo todos los obstáculos que se presentan, y sobre todo en las comunidades más vulnerables que no poseen conectividad permanente, no hay equipamiento tecnológico en los hogares y la pandemia golpea duro desde todos los aspectos, más allá de lo económico. Hacemos lo que podemos, y nos adaptamos sobre la marcha, siempre con pertinencia y con el criterio más acertado posible, dentro del marco regulatorio de nuestra actividad”, expresaron desde el establecimiento educativo.
Día a día
“En líneas generales, para acceder a los cargos jerárquicos, hemos estudiado mucho, hemos leído diferentes autores y hemos pasado diferentes pruebas de selección y concursos públicos… Pero en ninguna bibliografía de la que estudiamos para avanzar en nuestra carrera docente, nos enseñaron a organizar una escuela para coordinar acciones de logística para armar, monitorear y entregar productos alimenticios para ayudar a las familias que están en una situación económica muy debilitada por esta emergencia sanitaria. Esto lo aprendimos en el día a día. Este trabajo que llevamos adelante con la mayor responsabilidad y compromiso posible es la representación y el resultado final de un gran trabajo en equipo, que continúa sin pausas, que viene adaptándose a las demandas que la sociedad le hace a la escuela…”, agregaron.