“Como se anunció anteriormente, Chrome limita por defecto las cookies de terceros para el 1% de sus usuarios, para facilitar las pruebas antes de aumentar la capacidad al 100% de los usuarios a partir del tercer trimestre de 2024”, indicó el gigante de internet en su blog.
Google comenzó a limitar las cookies de terceras partes para el 1% de los usuarios de su navegador Chrome, el primer paso de una decisión anunciada en 2020 que tiene el objetivo de abandonar definitivamente estos rastreadores criticados por su intrusividad.
“Como se anunció anteriormente, Chrome limita por defecto las cookies de terceros para el 1% de sus usuarios, para facilitar las pruebas antes de aumentar la capacidad al 100% de los usuarios a partir del tercer trimestre de 2024”, indicó el gigante estadounidense en una entrada de su blog.
Google, que comenzó a limitar las cookies este jueves, señaló que la eliminación total de las cookies de terceros solo se llevará a cabo después de recibir el visto bueno de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido sobre posibles problemas de competencia, informó la agencia AFP.
Qué son las cookies
Las cookies, archivos informáticos utilizados para rastrear la navegación de los usuarios y ofrecerles anuncios personalizados, están sujetas a una regulación más estricta desde la implementación de varias normativas, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea en 2016, así como una ley en California.
El término “cookies de terceros” se utiliza para referirse a las cookies que provienen de los sitios visitados y no del propio navegador.
En enero de 2020, Google anunció su compromiso de abandonar estas cookies de terceros en un plazo de dos años, pero la implementación de esta reforma se pospuso varias veces antes de entrar en vigencia a principios de enero.
Google estuvo trabajando durante varios años en un sistema alternativo a las cookies, vinculado al navegador y no a los sitios visitados.
Con esta propuesta, los anunciantes, en lugar de dirigirse a los usuarios individualmente, se centran en segmentos de audiencia (llamados “FLoC”) que incluyen a cientos o miles de personas.