Como cada año, la Municipalidad de San Nicolás comenzó con el Plan de Arbolado en diferentes zonas de la ciudad a fin de mejorar la calidad de vida de los nicoleños, disminuir el impacto ambiental, mejorar la calidad del aire, absorber dióxido de carbono y mejorar el aspecto visual. Los trabajos de forestación comenzaron en la zona sur y el objetivo de llegar a los 10.000 árboles. Este Plan se extenderá por los barrios cubriendo todos los espacios que necesiten ser reforestados.
“Estamos muy contentos por el trabajo que venimos realizando en la ciudad respecto a la plantación de árboles. La respuesta del vecino es muy positiva. Comenzamos aquí por calle Pombo y seguiremos en esta primera etapa en toda la zona sur”, comentó Carlos Capra, secretario de Servicios y Ciudad Inteligente.
Cabe recordar que los beneficios de los árboles en una ciudad son múltiples ya que combaten el cambio climático al absorber el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.