TRASLADARON EN HELICÓPTERO A ROSARIO A UN OPERARIO ACCIDENTADO EN ACINDAR

0

Este mediodías e llevó a cabo un inusual operativo de aeroevacuación para trasladar desde el Centro Médico Rivadavia a un sanatorio rosarino a un trabajador que sufrió un accidente en la planta de la compañía metalúrgica.

Un operario de Acindar que sufrió un grave accidente en la planta fabril en la madrugada de este miércoles fue trasladado en helicóptero a un sanatorio de Rosario luego de permanecer internado unas horas en el Centro Médico Rivadavia. El operativo de aeroevacuación se desarrollo sobre el mediodía con base en el amplio descampado situado entre Presidente Perón y barrio Amelong, e l cual contó con la participación de personal sanitario, de Bomberos Voluntarios, del Municipio y de la Unidad Regional VI de Policía.

Comunicado

Durante la mañana la empresa ArcelorMittal Acindar informó a través de un comunicado que aproximadamente a las 7 “un empleado que se encontraba realizando operaciones de rutina en la planta, sufrió una caída que le provocó lesiones y su estado es reservado. La persona accidentada fue estabilizada por los servicios de emergencia dentro de la planta y trasladado al Sanatorio Rivadavia”. Cabe destacar que en principio el herido, identificado como B. A, fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva donde permaneció hasta su traslado.

En otro párrafo del comunicado, Acindar señaló que “La compañía se encuentra enfocando los esfuerzos para garantizar que el empleado reciba la mejor atención médica, al tiempo que se encuentra investigando el incidente y ha realizado todas las notificaciones correspondientes en función de lo que establece el marco normativo. Cabe señalar además que se ha informado a los familiares y funcionarios de la empresa se encuentran asistiéndolos en todo lo que requieran”.

Debido a las graves lesiones que sufrió se decidió el traslado aéreo de la víctima a la ciudad de Rosario para ser derivado al Sanatorio Parque. El operativo, que se extendió entre las 12 y las 12.50, implicó el rápido tránsito del herido desde el Centro Médico Rivadavia hasta barrio Amelong. Participaron, además del personal de salud, Inspectoría Municipal, Bomberos Voluntarios a cargo del comandante mayor Gerardo Perazzo, Protección Civil y efectivos policiales.