Tal como sucede durante el receso escolar, la empresa Vercelli Hnos informó del tradicional cambio de horarios del servicio de transporte público. Durante enero y febrero, habrá una reducción de la frecuencia ya que se estima que menos nicoleños utilicen las líneas de colectivos.

Al margen del conflicto que está teniendo el transporte público en todo el país, la empresa local confirmó los cambios de horarios del servicio. Vercelli Hnos, recordó que, durante enero y febrero, las frecuencias de colectivos serán distintas, ya que son menos los nicoleños que deben utilizarlo debido al receso escolar.
Según manifestaron desde la empresa, “como todos los años, ya está en vigencia el servicio de verano. Eso lo pueden seguir por Instagram“. En concreto, habrá que hacer cuentas para llegar a tiempo al lugar de destino. Algunos usuarios ya expresaron haberse “olvidado” del cambio y esperar entre 10 y 15 minutos más de lo habitual el colectivo.
Una de las principales líneas afectada, es la 512, la cual tiene como punto de partida la delegación de La Emilia. Uno de los servicios más utilizados y que siempre suele tener un colectivo refuerzo durante el año. Ahora, el tiempo de espera entre cada uno, será de media hora aproximadamente.
Misma situación sucede con el 510, que va de zona oeste a zona sur, pasando por el centro de nuestro distrito. También, se trata de una de las líneas que más utilización tiene por parte de los vecinos de San Nicolás.
El boleto
En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte público de pasajeros en el ámbito del Partido de San Nicolás. Se autorizaron subas del orden del 85%, por debajo de los valores que la prestataria Vercelli Hnos había sugerido en su cálculo de la fórmula polinómica que sirve como referencia para la determinación de las tarifas. Luego de un proceso administrativo que podrá demandar semanas, el pasaje local que hoy cuesta $144 pasará a tener un valor de $266. La polinómica arrojaba un valor de $465. Así se encargaron de remarcarlo desde el bloque de Juntos por el Cambio (JxC), con cuyos 12 votos afirmativos la ordenanza quedó aprobada, pese a las 7 negativas provenientes del espacio del Frente de Todos (FdT).

