River llegó por primera vez a San Nicolás para jugar un amistoso internacional. Además, la Selección Argentina femenina se despidió aquí antes de partir al mundial de Nueva Zelanda, mientras que Platense y Central jugaron la semifinal de la Copa de la Liga.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El Estadio San Nicolás tuvo un año que quedará marcado a fuego en su historia. Por primera vez, River Plate llegó a la ciudad para disputar un amistoso internacional ante la Universidad Católica de Chile. Fue el 9 de septiembre, ante más de 20 mil espectadores que fueron testigos del triunfo del equipo de Martín Demichelis por 1 a 0, con gol de Esequiel Barco.
Otro capítulo inolvidable fue la presencia de la Selección argentina femenina, que se despidió de nuestro país antes de viajar al mundial de Nueva Zelanda jugando un amistoso frente a Perú. El partido se disputó el 14 de julio, en una noche “helada” que no impidió que casi 15 mil personas le dieran un marco fantástico. Fue triunfo 4 a 0 para las albicelestes, con goles de Mariana Larroquette, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Camila Gómez Ares.
Además, este mes de diciembre San Nicolás recibió nada más y nada menos que la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, en la cual Platense venció a Godoy Cruz tras una interminable tanda de penales (empataron 1 a 1 en los 90). El Estadio volvió a estar en los planes de la AFA y la APREVIDE para albergar encuentros de trascendencia, y esa semifinal fue sin dudas el partido más importante de todos.
Copa Argentina
El primer partido del año en el Estadio fue el batacazo de Claypole ante Newell’s (le ganó 1 a 0) por los 32avos de final de la Copa Argentina, el 22 de febrero. En abril, Colón le ganó a Colegiales 2 a 0, y el 9 de mayo el otro santafesino, Unión, cayó ante Almagro en los penales. El 24 del mismo mes, Rosario Central copó San Nicolás en la goleada 4 a 1 sobre Central Norte de Salta. Ese fue el último partido de Copa que se jugó en la ciudad.