EL GOBIERNO EXTENDIÓ LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS

0

El presidente Alberto Fernández, tomó la medida en la reunión de gabinete económico que tuvo lugar en la Residencia de Olivos. En el habitual encuentro se reunieron funcionarios para evaluar las medidas de asistencia tras la implementación del confinamiento más estricto desde el último sábado.

La prohibición de los despidos sin causa fue una de las primeras medidas que tomó el Poder Ejecutivo ante la llegada de la crisis sanitaria. En un primer momento tuvo una vigencia de tres meses, pero sucesivamente fue extendida a pesar de la flexibilización paulatina de la actividad en la mayoría de los sectores económicos.

En enero el Gobierno decidió prolongar ese decreto hasta fin de año, el cual fue muy cuestionado por el sector privado.

La tradicional reunión entre funcionarios que encabeza el jefe de Gabinete Santiago Cafiero suele tener lugar los miércoles, aunque por cuestiones de agenda fue mudada a este jueves a Olivos. “Fue de agenda abierta”, adelantaron desde el Poder Ejecutivo.

Participaron, además de Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el de Trabajo Claudio Moroni, la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central Miguel Pesce, entre otros funcionarios.

En el tope de la agenda en Olivos estuvo el seguimiento de las medidas de asistencia que tuvieron que ser ampliadas en los últimos días por las restricciones más estrictas a la circulación y la actividad en distintos sectores. Otro tema en agenda podría ser el avance de la renegociación de la deuda, que entró en una zona crítica en los últimos días: el próximo lunes comenzará la cuenta regresiva para la última fecha de pago con el Club de París.