En su último informe, el Instituto Nacional del Agua prevé para esta zona que el nivel promedio durante el primer mes del año próximo se ubicará en torno a los 3,10 m, y en los 2,75 m en febrero. La medición de Prefectura Naval San Nicolás arrojó este sábado un registro de 3,77 m en el hidrómetro ubicado en zona portuaria
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
De acuerdo a la perspectiva climática trimestral y el régimen hidrológico del río Paraná, los niveles de base cerrarán el mes de diciembre en el nivel de aguas medias, con probabilidad de observarse repuntes ocasionales en aguas medias altas o altas sobre el tramo medio, asociados a incrementos en el sector no regulado del Alto Paraná, en la afluencia del Iguazú o en el aporte en la ruta Confluencia – Yacyretá. Esto es lo que informó el Instituto Nacional del Agua (INA) para el tramo argentino del río Paraná.
Ayer, en San Nicolás, la altura del agua se ubicó en 3,77 metros. Aunque el INA prevé que el nivel descienda en los dos primeros meses del año próximo. En su último informe, el organismo prevé que en enero la altura promedio se ubicará en torno a los 3,10 m, y en los 2,75 m en febrero.
Por lo pronto, Prefectura Naval recomienda a los navegantes tener precaución, mientras se mantenga este fenómeno hídrico. Prestar atención por la posible presencia de ofidios en lugares contiguos a la costa. También evitar el contacto con animales, a fin de prevenir enfermedades zoonóticas.
Verificar siempre el pronóstico meteorológico previo a la zarpada. Evite exponerse a riesgos innecesarios (rotación de vientos, corrientes, etc.). Navegar extremando las medidas de seguridad, debido a la existencia de raigones, troncos y camalotes que son derivados por la corriente y que pueden ocasionar un acaecimiento a la navegación. Para mayor información comunicarse con Prefectura, al Servicio de Emergencias Náuticas 106.