19.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Una multitud marchó en Rosario en repudio al megadecreto de Milei

Miles de personas marcharon este jueves en Rosario para repudiar el megadecreto de desregulación económica anunciado por el presidente Javier Milei. La protesta, que se desarrolló con normalidad, contó con la participación de sindicatos, organizaciones sociales y sectores independientes.

La marcha comenzó a las 18 horas en la plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad, y luego se dirigió al Monumento a la Bandera. Durante el trayecto, los manifestantes cortaron las calles Córdoba y Buenos Aires.

El núcleo duro de la protesta estuvo impulsado por agrupaciones gremiales vinculadas históricamente al peronismo, como los sindicatos de Empleados Municipales de Rosario, Dragado y Balizamiento, Luz y Fuerza, bancarios, judiciales, prensa, recolectores, camioneros, estatales, marítimos (Siconara), sanidad, no docentes de la universidad, docentes, entre otros, además de partidos de izquierda y el movimiento de inquilinos.

Sin embargo, también hubo un importante número de manifestantes independientes que se sumaron a la protesta para expresar su rechazo a las medidas del gobierno de Milei.

“Yo vengo a protestar porque no voy a poder pagar el alquiler y en el supermercado es imposible comprar alimentos”, planteó Julieta Ramírez, de 22 años, estudiante universitaria. “Estamos decepcionados”, confesó Martín Bagnof, de 23 años, quien votó a Milei en las últimas elecciones.

Los manifestantes portaban banderas, carteles y pancartas con consignas como “No al megadecreto de Milei”, “Defendamos los derechos laborales” y “No a la desregulación”.

Al llegar al Monumento a la Bandera, los manifestantes realizaron un acto en el que se pronunciaron en contra de las medidas del gobierno de Milei.

“Este decreto es un ataque a los trabajadores, a los pobres y a los sectores más vulnerables”, afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Marcelo Pagano. “Estamos dispuestos a movilizarnos para defender nuestros derechos”, agregó.