Por motivos personales, el escolta comunicó su decisión de no continuar dentro de las filas del Rojo con vistas a la Liga Federal que arrancará en febrero, pese a tener contrato vigente con la institución.
Belgrano logró quedarse con una de las tres plazas que estaban en juego en el Prefederal de la Región CAB 1 para la Liga Federal 204. Sin embargo, el tercer puesto no satisfizo a los belgranenses como resultado final de esa campaña, sobre todo después de lo que fue la eliminación sufrida ante Somisa en semifinales. Sorprendieron algunos rendimientos individuales de varios jugadores, como así también algunas posturas y actitudes dentro de la cancha. Uno que no terminó jugando en la medida de esperado –en nivel ni en cantidad de minutos- fue Octavio Lagger, quien ya comunicó su decisión de abandonar Belgrano, pese a tener contrato vigente con la institución. Los motivos que planteó el escolta oriundo de San Cristobal fueron de índole personal.
Lagger fue el máximo anotador del Rojo en la fase regular con un promedio de 14.7 puntos y el noveno goleador del torneo en dicha etapa, en su segundo ciclo en el club. Pero su aporte fue disminuyendo luego en los play-offs, instancia en la que inclusive dejó de ser titular.
En el transcurso de esta semana en Belgrano habrá reuniones para terminar de delinear el armado de la campaña tanto en lo económico como en lo deportivo para la Liga Federal, certamen que arrancará el 17 de febrero. Y no se descarta que puedan aparecer más novedades en relación al armado del plantel.