Tras el brutal accidente ocurrido en la madrugada de hoy en la Ruta 9, EL NORTE habló con familiares de las víctimas.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El grupo de danzas folklóricas Amancay se había presentado en el país vecino Uruguay. En el viaje de regreso, los integrantes del mismo sufrieron un brutal accidente y se encuentran internados en grave estado de salud.
Se trata de un padre y sus dos hijos, quienes forman parte del reconocido ballet. Más atrás y en otro vehículo, viajaba la esposa y madre de ellos, quien se anotició del accidente minutos después.
El accidente
El terrible siniestro ocurrió durante la mañana de este lunes en la Ruta Nacional Nº9 en el km 124 trayecto ascendente Zárate-Campana. Por razones que aún no están esclarecidas, el vehículo mordió la banquina, despistó y volcó.
Como consecuencia del impacto resultaron heridos quien conducía el auto, un hombre de 54 años y sus dos hijos mellizos de 23. Tanto el padre como uno de los jóvenes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Baradero en grave estado. En tanto, el otro hermano, se encuentra en una sala común con fracturas de muñeca y tobillo pero sin riesgo de vida.
Testimonio de la familia
A raíz del siniestro, EL NORTE se comunicó con familiares de las víctimas. Quienes pudieron confirmar que el accidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas y que, en principio, no habría otro automóvil involucrado.
“Mi cuñado iba adelante con mis sobrinos en el Renault Sandero y atrás en una Combi viajaba Rosana acompañando a los otros bailarines. Ella se retrasó unos minutos porque pararon para ir al baño. Cuando llamó para ver por donde andaban para alcanzarlos ya no le respondieron” explicó el esposo de la hermana de Rosana. “Ellos ya habían sufrido el accidente, un ratito después Kevin logra llamarla, había podido salir del auto, estaba herido, tenía fracturas, pero logró salir y hablar. Cuando llegaron se encontraron con la tragedia” relató el hombre.
Por otra parte, aguardarán a que se estabilicen Marcelo y uno de sus hijos para poder trasladarlos a la clínica UOM de nuestra ciudad. “Kevin, que fue quien logró pedir auxilio tiene fracturas de muñeca y tobillo y está en sala común. Todos alojados en el Hospital de Baradero. A la peor parte la llevó Ayrton quien está inconsciente, en terapia con traumatismo severo de cráneo. Marcelo tiene traumatismos graves de pulmón e intestinos por lo que fue intervenido quirúrgicamente y debieron extirparle el bazo. Ambos se encuentran en estado muy delicado y los médicos están intentando compensarlos para poder traerlos para acá”. Explicó el cuñado de Marcelo y tío de los jóvenes.
Los demás familiares, allegados y amigos, siguen pidiendo cadena de oración por la salud de los tres, para que prontamente se recuperen.