Patricia Bullrich recorrió Rosario y en esa ciudad anunció el Plan Bandera junto al Gobernador de la provincia de Santa Fe.
El Municipio de Rosario, el Gobierno de Santa fe y el Ministerio de Seguridad comenzarán a trabajar juntos y llevarán adelante el “Plan Bandera”. Así lo anunciaron desde la ciudad de Rosario el gobernador Maximiliano Pullaro y la Ministra Patricia Bullrich. El objetivo es que esa ciudad esté “liberada de esta nueva policriminalidad”, tal como lo afirmó Bullrich.
El acto tuvo lugar en el Monumento a la Bandera y también estuvo presente el Intendente, Pablo Javkin. Allí, la funcionaria comunicó cómo será el funcionamiento del plan. “Cada uno de los hombres y mujeres de las fuerzas que estén abocados al Operativo Bandera van a tener la responsabilidad de estar atentos, de estar en operaciones en todo momento que les toque estar haciendo la tarea que tienen que hacer”, afirmó.
Y enfatizó en la difícil situación que está atravesando la ciudad rosarina en este último tiempo. “Queremos el orden de la paz para ser libres, hoy los ciudadanos de Rosario no se sienten libres. Venimos a decir ‘acá no se hace lo que se quiere, acá se hace lo que la ley y los argentinos precisan’. Pondremos en marcha de manera inmediata este comando. Los delincuentes salen a cualquier hora, en cualquier lugar y de cualquier manera dispuestos a todo”.
Por ello, reforzará y necesitará de la presencia de las fuerzas en Rosario. “Tenemos a las cuatro Fuerzas Federales que están acá trabajando y con un comando operativo. Pusimos a cargo un funcionario que va a estar acompañando esta tarea. Por eso es tan importante poner en marcha los artículos de la ley de seguridad interior que permiten el apoyo logístico de las fuerza armadas. También trabajaremos en la hidrovía”.
También hizo alusión a otras herramientas que se utilizarán. “Vamos a acoplar al Grupo Linces de la Gendarmería para intervenciones dinámicas y trabajar con un programa de detección de correos privados y encomiendas, que es una de las formas de entrada de droga, estupefacientes y drogas asesinas. También vamos a trabajar en un programa de reducción de armas. Vamos a trabajar sobre los precursores químicos, que está creciendo en el país”.