La Ministra Sandra Pettovello emitió anuncios sobre el cobro de planes sociales y con respecto a quienes corten las calles.
En el día de hoy, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció una serie de medidas. Las mismas se refieren al pago de planes sociales y a quienes participen de las marchas y cortes de calle. Ya que “la misión del Presidente Milei y todo el Gobierno es defender a las madres, los niños y familias que necesiten asistencia en estos momentos difíciles”, tal como lo expresó la titular de la cartera.
Respecto a las futuras marchas, y sabiendo que el próximo 20 habrá una manifestación, la Ministra tomó algunas medidas. “Si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo”, señaló.
Ante esto, han decidido negarle el diálogo con el Ministerio que representa por promover y/o participar de una manifestación.
Comunicó también que comenzarán a auditar a las organizaciones sociales que entreguen planes y eliminarán la intermediación.
Al mismo tiempo que confirmó que no darán de baja ningún plan, excepto que el beneficiario participe de alguna marcha. “Creemos que es imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes sociales. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”. Por ello se suspenderá el control de los certificados de presencialidad que brindan las organizaciones.
Pettovello hizo hincapié en los menores de edad que acuden a las marchas. “Es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones”, enfatizó la Ministra. Y aseguró que “esta situación en la Argentina tiene que terminar”.
Y se remitió a la frase utilizada por el Presidente Javier Milei para confirmar que “los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle”.
Para cerrar, Pettovello aseguró que desde su cartera acompañará a quienes lo necesiten. Ya que entienden que el país no se encuentra en su mejor situación. Ante este panorama, decidió duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentan un 50]% la Tarjeta Alimentar.
Con la frase “Estamos trabajando para que todos los ciudadanos podamos recuperar la dignidad, el trabajo, la autonomía y por ende la libertad” culminó su anuncio, el cual fue grabado previamente.