El argentino Giovanni Simeone estuvo en el banco del vigente campeón italiano y no sumó minutos.
El Napoli, con el delantero argentino Giovanni Simeone en el banco, le ganó 2-1 al Cagliari en el Stadio Diego Armando Maradona por la fecha 16 de la Serie A de Italia y escaló al cuarto lugar, quedando a once puntos del líder Inter de Milán.
A los 24 minutos de la segunda parte, los “Gli Azzuri” abrieron el marcador con una jugada en la que tocaron la pelota el brasileño Juan Jesus, Giacomo Raspadori y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia que se la terminó abriendo al portugués Mario Ruí sobre la derecha. El ex Roma metió un gran centro preciso al punto penal donde estaba el nigeriano Victor Osimhen que se elevó, cabeceó cruzado y marcó el 1-0.
Un rato después, tres minutos precisamente, Leonardo Pavoletti empató el partido para el Cagliari con una jugada que empezó en un pelotazo largo desde el fondo del eslovaco Adam Obert para el congoleño Antoine Makoumbou. El mediocampista de 26 años se sacó de encima la marca del kosovar Amir Rrahmani, desbordó y metió el pase atras para que ingrese Pavoletti y ponga el 1-1 en el sur de Italia.
El equipo de Claudio Ranieri no aguantó mucho la igualdad y, a los 30, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia volvió a darle la ventaja a los de Walter Mazzarri. En el área, Giacomo Raspadori tocó para el nigeriano Victor Osimhen que la controló con la rodilla y empezó a hacer un rodeo a la defensa del Cagliari de esa forma, saliendo por la izquierda y metiendo el pase al medio para que el oriundo de Tiflis entre por el segundo palo y anote el 2-1 final.
Con este resultado, el Napoli trepó al cuarto puesto de la tabla con 27 puntos, a once del Inter de Milán que es líder con 38. En contraparte, el Cagliari quedó decimosexto con 13 unidades y podría caer en zona de descenso si ganan Udinese y Hellas Verona el domingo.
La jornada de sábado de fútbol italiano empezó con lo que fue la victoria 2-1 del Lecce sobre el Frosinone, en el Stadio Via de Mare, con los goles de Roberto Piccoli y el albano Ylber Ramadani mientras que para los visitantes descontó el brasileño Kaio Jorge. Los argentinos Enzo Barrenechea y Matías Soulé fueron titulares en el equipo de Eusebio Di Francesco.