Al final no era un león como se rumoreaba, sino sus cinco perros: Conan, Milton, Murray, Robert y Lucas. El bocetador del bastón trató de “mentiroso” a Pallarols por decir que Javier Milei usaría su bastón.
Pese a que el propio Pallarols, el orfebre encargado de hacer los bastones presidenciales desde 1983 reveló que la confección del bastón comenzó hace un año y “con la ayuda de un amigo que trabaja con una moto lleva la empuñadura con un martillo y un cuaderno para que la gente pueda participar de su armado por todo el país” habló en todos los medios sobre el bastón presidencial con un león en su empuñadura, Javier Milei decidió usar otro diseño.
“Este es el VERDADERO bastón presidencial de JAVIER MILEI. Pallarols estuvo mintiendo todo este tiempo. Hasta último minuto se paseó por los programas de TV diciendo que su bastón era el confirmado. Pallarols es un mentiroso”, dijo Santiago Oría.
El bastón que levanto este domingo Javier Milei fue realizado por los orfebres Hugo Pascual Pontoriero y Cesar Pontorierio, bocetado por Luis Martínez y Santiago Oría bajo la dirección de su hermana Karina Milei.
El flamante presidente de Argentina, pidió que se agregue una imagen de sus cinco perros al tope de su bastón presidencial. Los nombres de sus fieles compañeros son Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, y las cinco figuras quedaron grabadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols en el bastón presidencial del libertario. También incluye las siglas de su nombre “JGM”.