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sábado, diciembre 14, 2024
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EL BCRA ANALIZA FLEXIBILIZAR EL SISTEMA DE TURNOS DE ATENCIÓN EN LOS BANCOS

El Banco Central analizará en las próximas semanas si flexibiliza el sistema de turnos previos que tienen las entidades del sistema financiero para la atención presencial en sucursales, luego de reuniones que las autoridades de la entidad monetaria mantuvieron con cámaras empresarias.

El problema se analizó durante un encuentro de los principales dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de las Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el presidente del BCRA, Miguel Pesce, el vicepresicente, Sergio Woyecheszen, y el gerente general de la entidad, Agustin Torcassi.



“La gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia. Lamentablemente no están encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita”, señaló la CAC en una nota dirigida a Pesce.

Según las cámaras sectoriales, los bancos deberían poder readaptar sus sistemas de turnos presenciales considerando que la mayoría de las actividades tuvieron flexibilizaciones de sus restricciones, por lo que en muchos casos ya casi operan a pleno, mientras que los bancos sostienen el mismo esquema desde el primer momento de la crisis sanitaria.



Para el comercio, que todavía sigue manejando gran cantidad de efectivo y documentos físicos (como los cheques), el turno previo puede obstaculizar la actividad, aunque los sistemas están tan bien ajustados que los tiempos de espera suelen ser muy cortos, explicaron fuentes del sector privado.