Uno de los referentes de la nueva generación del clan Cantero, principales exponentes de la banda narcocriminal Los Monos, fue condenado en un procedimiento abreviado a tres años de prisión
El joven de 19 años recibió esa pena junto a otros tres miembros de una asociación ilícita liderada por su tío e hijo de Claudio “Pájaro” Cantero.
El hijo del fundador de Los Monos con anterioridad había sido aprehendido siendo menor de edad. Entre las causas de las detenciones anteriores fue por portación ilegal de armas, como ocurrió en marzo de 2021 cuando fue arrestado con armas y con 280 mil pesos y 700 dólares.
Luciano “Lucho” Cantero- hijo de Claudio “Pájaro” Cantero, referente de la asociación- en 2022 fue detenido al ser sospechado de una balacera contra un patrullero del Comando Radioeléctrico ocurrida en la Navidad de 2021. En la casa del mismo secuestraron un arsenal que el Ministerio de Seguridad valuó por 20 mil dólares.
Desde la fecha de la detención se comenzó a ser desmantelada una banda. Y meses más tarde, a fines de septiembre de ese año, se llevaron a cabo más procedimientos como parte de esa misma investigación que develó que la organización continuaba operando con “Lucho” manejando las directivas desde la cárcel. Entre los 14 detenidos, y luego imputados junto a otros 12 miembros de la banda ya presos, estuvo Dylan Cantero.