12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, octubre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Tragedia del helicóptero en Ramallo: Degliantoni habría sufrido un derrame cerebral masivo

Este miércoles trascendieron extraoficialmente las causales de muerte de Gustavo Degliantoni, piloto del helicóptero que se estrelló el pasado domingo en Ramallo.

Gustavo Degliantoni falleció a sus 71 años.

Tres días después de la caída del helicóptero Robinson R66 en las aguas del Paraná -a la altura de Ramallo-, se conocieron los presuntos resultados de la autopsia en el cuerpo de la única víctima fatal: Gustavo Degliantoni.

Según consignó el medio La Nación, el empresario y ex piloto de Turismo Carretera habría fallecido producto de un derrame cerebral masivo. Asimismo, ratificaron que se tomaron muestras biológicas para realizar exámenes de toxicidad y alcohol.

La investigación respecto al siniestro del helicóptero en Ramallo y la muerte de Degliantoni recayó sobre el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello. Además de la necropsis -realizada en la morgue judicial local-, el letrado habría solicitado recabar testimonios a los cuatro sobrevivientes: Osvaldo Iommi; Rubén Ojeda; Rubén Calderone; y Julio César Puchet.

En primera persona

“Verdaderamente no sé qué pasó. Veníamos de regreso de Rosario, volando un poco bajo, estábamos yendo para la guardería porque queríamos llegar a ver el partido de River. De repente, en un abrir y cerrar de ojos, estábamos adentro del agua”, expresó Iommi a EL NORTE. “Yo me pude desprender del cinturón, abrir la puerta y salir. Cuando llego a la superficie, lo veo a Gustavo (Degliantoni), que estaba del otro lado del helicóptero enganchado con medio cuerpo afuera prácticamente y empiezan a salir los otros muchachos que venían atrás. Por suerte no tenían cinturón, a todo esto, empezamos a las patadas y a movernos abajo porque debajo del agua no veíamos nada y pudimos salir”, recordó sobre ese trágico momento.

Por su parte, Ojeda detalló que “Degliantoni hacía las maniobras que hace siempre, que toda la vida hicimos. No hubo nada raro, siempre fue muy prudente y muy respetuoso de su vida y de la de los demás. Por eso jamás pensamos que esto iba a pasar”.

Este último fue el encargado de practicar maniobras de reanimación sobre el piloto del helicóptero, una vez que lograron llevarlo hacia la orilla. “Cuando lo logramos recostar sobre la barranca, pregunté si alguien sabía hacer RCP, pero nadie sabía. Entonces se lo hice yo, cinco aproximadamente, porque todavía tenía signos vitales. Después de eso se puso morado y me di cuenta que ya había fallecido. Me saqué la remera y lo tapé”, relató a este medio sobre el triste desenlace.

- Publicidad - spot_img