La Cooperativa Sancor anunció hoy el cierre definitivo de una fábrica de quesos ubicada en San Guillermo, Santa Fe, que había sido reactivada a mediados de 2023 luego de tres años de parate. El motivo que sostuvieron desde la empresa es que “desde hace más de 40 días, una medida gremial está paralizando la actividad productiva y comercial”, así lo expresaron en un comunicado.
En la misiva hacen referencia a paros y asambleas por parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), quienes denunciaron en octubre la demora en la creación de un fideicomiso de salvataje, que posteriormente se amplió a una demanda por salarios. A pesar de tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha logrado ningún acuerdo.
“Sancor viene enfrentando una situación muy particular y difícil. Desde hace más de 40 días, una medida gremial está paralizando la actividad productiva y comercial. La excusa esgrimida por el sindicato es la regularización de cuestiones salariales cuando, en realidad, es la no concreción del proyecto del Fideicomiso de Administración que el gremio impulsaba de la mano de empresarios, que no tenía ni la capacidad económica, ni de gestión, para un negocio de esta importancia, y en el cual el gremio aspiraba a participar en su dirección”, aseguró un comunicado de la empresa.