Cuestionó las políticas que impulsará el libertario Javier Milei y vaticinó un estallido popular. En diálogo con Noticias Argentinas aclaró que lo que dijo no se trató de una expresión de deseo.
El cura Francisco “Paco” Olveira cuestionó las promesas en materia de recorte de obra pública. Las mismas que propició el presidente electo Javier Milei y vaticinó un final anticipado de su Gobierno.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres aclaró sus dichos. Luego de haber expresado que no cree que el libertario dure más de cuatro años en el poder. “Quedó como una expresión de deseo, pero es todo lo contrario”.
“Lo que dije es que si le va bien a Milei, nos va a ir mal como sociedad”, explicó. Respecto al impacto de las medidas económicas de propuestas por La Libertad Avanza (LLA).
Olveira remarcó también que la conversión de los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Salud en secretarias. Manifestó que será “un golpe de inmensas consecuencias en nuestra patria”, e identificó diferencias del libertario con el ex presidente Mauricio Macri.
Para el cura, Milei “no es un mentiroso serial” ya que “dijo lo que iba a hacer” y anticipó “tiempos oscuros” en la Argentina. “Hay pintadas que aparecen diciendo ‘zurdo vas a correr’, volvieron los Falcons verdes, no por nada el 90% de los militares lo votaron”.
“En materia económica, está todo librado al libre comercio. El poderoso se comió a las gallinas”, completó, y agregó: “El ajuste viene por los trabajadores y los pobres”
Asimismo, anticipó: “Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Ni organizativa ni individualmente. Vamos a acompañar las luchas justas”.
El próximo lunes, el Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres se reunirá como lo hacen mensualmente y el impacto del resultado electoral será parte del temario.
En las últimas horas, Olveira fue foco de polémicas luego de haberle pedido a los votantes de Milei “que no se acerquen al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel” y que tampoco les “pidan nada”.