El intendente electo de Ramallo, Mauro Poletti, se refirió al triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales.
El intendente electo de Ramallo, Mauro Poletti, se refirió al triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales, y rápidamente se refirió a la situación de la obra pública. “Muchas gestiones estaban atadas a la continuidad del gobierno nacional. Todavía no se sabe a ciencia cierta qué es lo que va a suceder”, expresó su preocupación.
El flamante presidente electo había anticipado en declaraciones radiales que la obra pública nacional se iba a paralizar por falta de recursos, y condicionó a los intendentes que deberán ser ellos los que se encarguen de conseguir el financiamiento.
Poletti, previo a la segunda vuelta electoral, mantuvo una serie de reuniones con ministros del gobierno nacional, donde se habían comprometido a enviar fondos para la realización de obras en el distrito. De esas reuniones estaban las promesas de los fondos para terminar el Centro Universitario, la obra de cloacas para Villa Ramallo y El Paraíso, como así también las de agua potable. Ahora el escenario es incierto.
Sobre la elección del domingo pasado, Poletti sostuvo que “la gente nos votó en su momento porque quería un cambio para que le ordenaran la vida y nosotros no logramos hacerlo como fuerza política, ahora buscó otro dirigente que pudiera garantizar eso”.
“Siempre es bueno que la gente pueda participar. Yo no juzgo el voto de la gente. Solemos decir que los pueblos nunca se equivocan, a los pueblos les mienten. Este me parece que no es el caso porque todo lo que va a hacer, o tiene pensado este gobierno hacer, lo planteó claramente a la sociedad, y aun así la gente lo votó. Con lo cual, lo único que nos queda es, aquellos que tenemos una responsabilidad, es respetar la voluntad popular, el que ganó conduce, el que pierde acompaña y así debe ser a partir del 10 de diciembre”, afirmó Poletti.
Consultado sobre el comportamiento del votante y si fue un “voto castigo”, el intendente electo explicó que “no creo que haya sido un voto en contra de los partidos políticos que hayan fracasado, porque también dentro de lo que es el espacio de Milei, en la última parte de la campaña se incorporó la gente de Cambiemos. Creo que claramente la gente votó otra opción que no era la nuestra, buscando alguna otra respuesta que nosotros en estos cuatro años no se la supimos dar”.
“Hay que aceptarlo, esto es así, hay que reorganizarse y hay que seguir para adelante en el caso nuestro pensando ya en la gestión a partir del 10 de diciembre”, agregó.