Suben los dólares financieros y cede el blue

El dólar blue inició la rueda de este miércoles en $1.065, con una baja de $10 respecto del cierre de la víspera.

En este momento, el dólar MEP superó los $1.000 y cotiza a $1.031, con un alza del 10,8% respecto al cierre de la víspera. 

La tendencia se insinuó desde el inicio de la rueda y el mercado espera por la reacción del Banco Central y una eventual intervención para forzar una baja del precio.

En tanto el Contado con Liquidación -que es el utilizado por las empresas- avanza 9,6% y alcanza un precio de $966,4.

En tanto, el dólar MEP inició las operaciones en la Bolsa de Comercio con una suba de 5% a $983,77 y el Contado con Liquidación avanza 2,4% a $904,46.

Los ojos de los inversores también están puestos en la cotización del dólar futuro que en las primeras transacciones subió a $ 820 a fines de diciembre, lo que presume una devaluación del 111% del dólar oficial.

El mercado interpreta que esta depreciación será responsabilidad del próximo gobierno ya que para fin de noviembre las operaciones se pactaron en $368.

Por su parte, el dólar oficial está en $373,71, lo que lleva al dólar Tarjeta a $747,42. La cotización del Banco Nación es de $372.

El dólar mayorista ajustado por el Banco Central tiene un valor de $356,60. Las reservas brutas son de $21.636 millones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -