La institución apela a la colaboración de la comunidad para solventar principalmente los gastos de los meses estivales.
La Asociación Villense de Lucha Contra la Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral (AVLPI-RI) lanzó su tradicional bono contribución de fin de año. El mismo tiene un valor de dos mil pesos y sorteará el 30 de diciembre. Serán dos premios de cena completa cada uno. Se puede adquirir contactándose con integrantes de la Comisión Directiva o en la secretaría ubicada en Santiago del Estero 455 (de lunes a viernes de 8 a 14 horas).
La presidenta de la institución Alicia Virgili comentó que todo lo recaudado será para afrontar gastos principalmente para el período de receso estival. “Hasta ahora con lo del té estamos más o menos cubiertos, pero esto ayudará a solventar los gastos que tenemos en enero porque los sueldos siguen pagándose sumando vacaciones y aguinaldo”, detalló y explicó: “Queremos que cuando nos reintegremos en febrero podamos tener todo más o menos cubierto en materia económica”.
Más adelante, Virgili se mostró confiada con la respuesta de la comunidad. “Los vecinos siempre colaboran y son solidarios con AVLPI. Lo vimos en el té del mes pasado, y queremos repetirlo ahora con este bono”, afirmó.
Por otra parte, informó que el presente encuentra a la institución “trabajando como siempre, y con la intención del año próximo de alquilar algún consultorio porque todavía hay mucha gente que no sabe que aquí contamos con kinesiólogos y otros profesionales”.
En relación con la búsqueda de una psicóloga y una fonoaudióloga que habían informado tiempo atrás, confirmó que continúan en esa situación. “Esperemos poder contar con ello el año próximo”, dijo.
Por último, reiteró el mensaje a todas las personas que tienen elementos ortopédicos y no los utilizan para que los devuelva a la institución. “Es todo un tema lo que tenemos alrededor de eso, es muy necesario que los traigan una vez que dejen de utilizarlos porque hay mucha gente que los está esperando”, finalizó.