La representante del club Regatas, campeona olímpica juvenil en 2018, retornó a la competencia oficial y lo hizo con un título nacional en el Single Senior, en el marco del Campeonato Argentino de Remo 2023, la prueba más importante de Argentina, que se desarrolló días atrás en la pista nacional de Remo y canotaje del Tigre, organizada y fiscalizada por la Asociación Argentina de Remo.
Sol atravesó sin inconvenientes la serie para llegar a la Final “A”, donde completó los 2000 metros antes que el resto para consagrarse una vez más campeona argentina. “Esta medalla vale mucho para mí, vale un nuevo proceso, donde me volví a demostrar a mí misma que puedo, que la motivación es más fuerte que todo y que estoy de vuelta donde quiero estar”, expresó la nicoleña en sus redes sociales tras la conquista. “Dedicado para la Sol de hace dos años, la que dejó de remar llorando, la que no podía ni ver un bote, la que no entendía cómo en algún momento le había gustado este deporte y la que le había cerrado las puertas al remo pero en el fondo del corazón le dolía y mucho. Quédate tranquila que acá estás de vuelta, disfrutando lo que te apasiona, conectándote con los remos y con el bote, como cuando arrancaste a remar sin presiones, solo con el objetivo de disfrutar”, describió Sol, uno de los tantos jóvenes talentos de la generación “Buenos Aires 2018”, que luego de aquel momento sufrieron las consecuencias físicas y psicológicas de un proceso altamente desgastante.
El club Regatas de nuestra ciudad también tuvo representación en el Single Junior masculino, de la mano de Germán Portillo Beltrami y Bautista Espíndola. Ambos remeros clasificaron a la final “B”; Bautista finalizó en el segundo puesto y Germán lo hizo en el quinto lugar.