LA POLICÍA DESBARATÓ FIESTAS CLANDESTINAS

0

“El principal problema son las fiestas clandestinas” confirmaron fuentes policiales tras un fin de semana movido y con varias intervenciones en las recorridas nocturnas que se fueron multiplicando sábado, y domingo por la madrugada.

“El principal problema son las fiestas clandestinas” confirmaron fuentes policiales tras un fin de semana movido y con varias intervenciones en las recorridas nocturnas que se fueron multiplicando sábado, y domingo por la madrugada. Los controles se han intensificado y eso se puede observar en diferentes puntos del partido de Ramallo. Alejo Giovanelli, Subsecretario de Seguridad expresó “nosotros estamos trabajando con la policía de la provincia de Buenos Aires de manera articulada para desactivar cualquier tipo de encuentro”.
Durante el fin de semana personal de la Estación de Policía Comunal Ramallo 1era, desactivó tres fiesta clandestinas en la ciudad cabecera de Ramallo, con más de 30 personas cada una. “Hay gente que tiene conciencia y otra que no” informaron.

Las fiestas

Una de las fiestas se desarrollaba en calle Roque Sáenz Peña 1170, otra en calle Rivadavia y la tercera en la calle Colón al 50, todas organizadas por jóvenes mayores de edad.
El primer operativo de desarticulación se desarrolló el día viernes 24 de abril, cuando personal policial procedió a la identificación de una mujer de 20 años de edad quién se encontraba realizando un evento con más de 50 personas.
La segunda fiesta se desactivó el sábado 25, donde personal policial identificó como responsable del lugar a un joven de 20 años de edad, constatando que 35 personas se encontraban en el lugar.
Y por último el mismo sábado en Colón 50, se desarticulo una fiesta con más de 30 personas, donde los uniformados identificaron como responsable del lugar a un joven de 28 años de edad.

Sin distanciamiento

Quebrantando Distanciamiento, social, preventivo y obligatorio, se procedió a la notificación por “infracción articulo 205 y 239 del código penal”, con intervención del Juzgado Federal de San Nicolás.
En la crónica policial de la policía de la provincia de Buenos Aires las fiestas fuera de hora y prohibidas por DNU se ha transformado en una situación similar a la cantidad de jóvenes que diariamente se los notifica por la tenencia de marihuana.
Lo concreto es que cada una de las causa deriva en la comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.