30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: recomendaciones por comprobantes falsos

CCIP

La agremiación empresaria brindó varios puntos a tener en cuenta ante una nueva modalidad que afecta a comerciantes de nuestra ciudad.

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) lanzó en los últimos días un comunicado en donde brinda una serie de recomendaciones útiles para evitar caer en diversas estafas virtuales.

Tal como ya lo han anunciado también desde la Unidad Regional VI de Policía, el ciberdelito está a la orden del día y se registran cada vez más casos en Villa Constitución. A las declaraciones de la fuerza de seguridad, se suma ahora la agremiación empresaria.

De esta manera, desde el CCIP recordaron a los asociados tomar recaudos para prevenir el ciberdelito, las estafas virtuales y los falsos comprobantes.

Vale destacar que en los últimos días se detectaron nuevas maniobras de estafas en la localidad mediante comprobantes de pagos falsos que se generan al momento de efectuar una compra. El delincuente (supuesto cliente) solicita los datos de la cuenta y crea un comprobante de pago falso en un programa de diseño sencillo; el que luego le muestra al vendedor para que este crea que la operación se realizó exitosamente, incluso en varios casos ese mismo comprobante es enviado por WhatsApp.

El Centro Comercial sugiere para evitar este tipo de estafas, “prestar atención y revisar los comprobantes de pagos que nos muestren, además, constatar que los datos de la cuenta que realiza la transferencia concuerden con los de la persona que realizó el pago. También – siempre que sea posible- constatar que el pago impacte en nuestras cuentas o nos llegue un correo de confirmación”.

Además, “si realizamos compras por plataformas online, ingresar escribiendo la URL y no a través de un link. Cancelar cualquier descarga automática de archivos y desconfiar de los mensajes que incluyen links acortados; no compartir información sensible en redes y sitios dudosos; y mantener siempre actualizadas las aplicaciones”, finalizaron aclarando que el CCIP está en contacto constante a través de su Mesa de Seguridad con ADEESSA, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia y también locales para trabajar esta modalidad en delito creciente.