25 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El concejal electo Bracalenti detalló cuál será la dinámica de trabajo

Analizó cómo pretende desempeñarse desde su banca a partir de diciembre cuando asuma por cuatro años en el legislativo local.

En las últimas elecciones provinciales, el socialista Francisco Bracalenti logró quedarse con una banca en el Concejo, lugar que ocupará desde diciembre próximo. A poco de asumir este nuevo desafío, explicó cómo se prepara y qué pretende aportar al desempeño del legislativo y a la comunidad en general.

“En época electoral uno marca con mucho más énfasis sus propuestas y señala las diferencias con el resto de las fuerzas políticas porque obviamente va a competir en el marco de una elección, pero pasadas las elecciones el desafío y la responsabilidad que viene por delante nos señala y nos empuja a todos a tener que dialogar, a construir consensos dentro de lo que es el propio Concejo y también con el Departamento Ejecutivo Municipal”, sostuvo.

Ante esto, y teniendo presente el contexto actual, resaltó que la ciudadanía “nos está exigiendo que la política dé respuestas, inclusive el marco nacional se está debatiendo en esos términos también”. Por ello, Bracalenti explicó que la responsabilidad a nivel local será “sentarnos a dialogar, construir soluciones para Villa Constitución y poner por delante eso antes que las diferencias que tenemos con el Ejecutivo y con el resto de los concejales”.

En cuanto a los primeros lineamientos que piensa llevar adelante desde diciembre, comentó que iniciarán con el tratamiento de los proyectos de Tributaria y Presupuesto 2024.

“El Departamento Ejecutivo incumplió lo que dice la ley provincial porque en septiembre tendría que haberlo mandado. De igual modo envió un pedido de prórroga y creo que las circunstancias lo ameritan”, dijo y se refirió a estos dos proyectos como “las dos ordenanzas grandes que se tratan previo al ejercicio que está por venir”.

“También tendremos el desafío de todas las cosas que fuimos diciendo en campaña, tratando de trabajarlas -como mencionó- desde esta dinámica de dialogar tanto como el resto de los concejales como con el Ejecutivo para tratar de que la seguridad esté mejor, que las habilitaciones comerciales y los trámites en general del Estado municipal sean soluciones y no problemas. Para que haya un nuevo ordenamiento territorial de la ciudad que mejore las formas en la que como comunidad nos relacionamos con el espacio público, los centros comerciales a cielo abierto y la nocturnidad, entre otros”, finalizó.