El Gobierno Nacional logró el acompañamiento de “todos los gobernadores” para llevar adelante por 90 días el congelamiento de más de 1.432 productos de consumo masivo, en una jornada en la que los mandatarios de las provincias se comprometieron a poner en marcha las tareas de fiscalización en sus distritos para verificar el cumplimiento de la resolución.
El encuentro fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien junto a parte de su gabinete dio precisiones a los mandatarios sobre las razones y los alcances de la medida.
Como resultado de la reunión, se dio a conocer un acuerdo suscripto por el Gobierno nacional y alrededor de veinte provincias a través del cual los gobernadores se comprometieron a poner en marcha tareas de fiscalización en sus distritos para verificar el cumplimiento de la resolución.
Tras la reunión, la secretaría de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis, dio una conferencia de prensa junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Se sumaron todos los gobernadores, excepto el gobernador Rodolfo Suarez (de Mendoza) que está con un problema de salud y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que manifestó interés pero tenía un problema de agenda que le impedía estar presente en el encuentro. DIB