18 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El CCIP realizó diversos pedidos al Ejecutivo y Legislativo local

CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL

Refieren al envío de los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2024; cambios en el programa Villa Innov.ar y volver a trabajar sobre el Plan de Ordenamiento Territorial que perdió estado parlamentario en el Concejo.

El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) elevó en los últimos días diversos pedidos tanto el Departamento Ejecutivo Municipal como al Concejo. El presidente del mismo, Martín González explicó los pormenores de los temas que buscan una respuesta y tratamiento por parte del Estado local.

Por un lado, solicitaron que se envíe a la brevedad para su tratamiento los proyectos de Tributaria y Presupuesto 2024, que aún no han ingresado al Concejo. “Sentimos que siempre estamos en lo mismo, llegando a fin de año y corriendo contrarreloj aprobando algo que debe ser bien tratado y que por los tiempos no tenemos esa posibilidad.

Necesitamos trabajar con los tiempos reales y como corresponde”, expresó.

Por otra parte, hizo referencia al programa Villa Innov.ar (proyecto de ordenanza), “si bien estamos de acuerdo con algunos de los principios y objetivos que expresa el Ejecutivo en este proyecto, porque es muy interesante y Villa lo necesita; vemos que propone un incremento del 15% del DReI para determinadas empresas de la ciudad para el financiamiento de ello”, explicó y agregó: “Seguimos ordeñando las mismas vacas, es hora que el Municipio mire un poco más la parte industrial y comercial de Villa, no pueden seguir cargando impuestos en el mismo lado.

Deben buscar en otros lugares”, sostuvo.

Por último se refirió al proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial que perdió estado parlamentario en el Concejo. “El proyecto fue presentado a fines del 2019, vino la pandemia y es entendible, pero hoy ya no tiene estado parlamentario por eso pedimos que se vuelva a presentar y que se empiece a tratar. Es algo que Villa necesita”, dijo y finalizó: “Me parece necesario que la ciudad esté ordenada, ya pasamos la pandemia, pasamos todo. Es momento que se pongan los pantalones y empiecen a trabajar”.