Semanas atrás habían pasado una situación similar por lo cual decidieron extremar las medidas en las escaleras. De igual modo, dos familias de Villa Constitución fueron víctimas en los últimos días. “El daño económico que nos ocasionaron es monstruoso”, se lamentaron
Barrio Puesta del Sol de Villa Constitución sufrió en las últimas semanas diversos robos, principalmente de equipos de aires acondicionados del cual extraen el cobre destrozándolos por completo.
“Estamos muy preocupados porque ya venimos con este tema, en otras cuadras ya había sucedido pero esto superó todo, en un día se robaron tres equipos y esto hay que tomarlo con más responsabilidad. Es lamentable porque esto genera un gran gasto para las familias afectadas”, comentó en diálogo con Diario La Ciudad, la presidenta vecinal Nora Olivera.
“Como me comuniqué en los casos anteriores, volví a hacer lo mismo ahora así que Paulo Baldini -director de Prevención del Municipio- ya está informado de estos nuevos robos. Le pido a los vecinos que estén atentos, siempre les pedimos que cuando ven movimientos o escuchan algún ruido se acerquen, que llamen al 911. Lo mismo si ven gente desconocida.
Por favor, comuníquense, la inseguridad nos debe comprometer a todos, porque hoy les tocó a ellos, pero puede ser cualquiera. La inseguridad la tenemos que trabajar en conjunto, como digo siempre”, reflexionó pidiendo a los vecinos “estar atentos y ser solidarios” ya que la situación “se nos está yendo de las manos”.
En relación a la presencia policial, Olivera aseguró que el patrullaje en la zona existe, pero “no pueden estar las 24 horas en un solo barrio”. Para finalizar, repitió: “Le pido colaboración a los vecinos, si ven algo raro no dejen de llamar al 911, tenemos que ser solidarios”.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/empalme-plenario-departamental-del-peronismo/
Diego Ramírez, es uno de los vecinos que se vio damnificado en los últimos días y relató la situación que atraviesa el barrio: “Habíamos sufrido hace 45 días un robo a otro vecino, José. A él le trabajaron durante la noche y hay cámaras que lo muestran cuando sube, y luego cómo se va cuando ve que José se retira de su domicilio, todo con total tranquilidad. De ahí en más tomamos el recaudo de poner rejas en cada escalera, con candado y todo asegurado. Y ahora nos tocó a nosotros, fueron tres equipos en total, el mío y el de otro vecino que tenía dos”, se lamentó. Vale destacar que los equipos estaban colocados sobre la terraza porque pertenecen a los últimos departamentos. “Habíamos tomado todos los recaudos, entre los vecinos nos íbamos hablando, pero nos tocó”, dijo y recordó además que hace un tiempo atrás una pareja sufrió el robo se motocicleta, “para nosotros son siempre las mismas personas”, prosiguió.
Más adelante, se mostró molesto y dolido por lo que significa el daño para las familias: “En el equipo no hay ni dos kilos de cobre, y el daño que nos ocasionaron a nosotros es monstruoso en dinero con lo que sale comprar un equipo nuevo e instalarlo”.
Por último, se refirió a la Policía de Villa Constitución en los mismos términos que Olivera: “No le podemos reclamar nada porque siempre está patrullando, pasa seguido, pero cómo controlan tanta gente joven en la calle haciendo cosas que no tienen que hacer y que entran por una puerta y salen por la otra”, se preguntó.