Este año participaron 57 alumnos de 6° año. El acto contó con representantes de las cámaras y las empresas que recibieron a los estudiantes.
La Escuela de Enseñanza Técnico Profesional N° 669 “Gral. José de San Martín”, realizó el acto de cierre de las prácticas profesionalizantes ciclo 2023. Fue el jueves pasado en las instalaciones de la Zona Franca Santafesina, con la participación de las cámaras y las empresas que recibieron a los alumnos.
Este año, 57 estudiantes de 6° año fueron parte de la experiencia, y algo para destacar es que la intención de esta actividad es que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en la escuela y a su vez familiarizarse con el ambiente laboral.
“Para nosotros es muy importante este cierre porque nos permite hacer un relevamiento de cómo se desarrollaron las prácticas”, expresó el director de la escuela Néstor Ascierto.
A la par que agradeció el acompañamiento de las cámaras locales y de las empresas que recibieron a los alumnos, y anticipó que la intención es aumentar el número de las firmas para la experiencia 2024, “en ese sentido estamos trabajando con el director Ejecutivo de Tenaris para que nuestros alumnos puedan hacer sus prácticas también allí”, comentó.
En cuanto a la metodología de las prácticas, explicó que los estudiantes las realizaron durante 200 horas de 8 a 12 en días hábiles; a excepción de Acindar en donde el total de la carga horaria fue de 400. “Una experiencia nueva y muy positiva”, destacó.
Para la selección de los alumnos se busca que sea “lo más plural posible, tratando de ver los perfiles de ellos. Se hace un relevamiento y a partir de allí se ofrece a las empresas. La intención es que cada alumno esté a gusto en la firma a la cual debe dirigirse”, detalló el directivo.
Vale destacar que estas prácticas dejaron como saldo también que seis alumnos obtuvieran su primer empleo, “ya están empleados y aún no han terminado sus tecnicaturas. Desde la escuela arbitramos los medios para que puedan seguir las dos cosas. Nosotros inducimos que la capacitación no termine aquí, que sigan estudiando el nivel terciario o universitario, pero es una realidad que a veces la economía hace que estas cuestiones se aprovechen”, comentó.
Por último, Ascierto agradeció a CIDECON, CCIP, Zofravilla y cada empresa de Villa Constitución “que apuestan y confían en lo que hacemos en la escuela técnica”.