La tormenta de fuertes vientos desatada en las primeras horas de este lunes provocó daños al tendido eléctrico, básicamente por cortocircuitos generados por la caída de postes y ramas que dañaron transformadores. La empresa EDEN se encuentra trabajando en la reposición del servicio, con varias cuadrillas. Aunque la persistencia del viento complica las maniobras.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
“El viento nos está complicando la tarea de reponer el servicio”, explicó el gerente de EDEN San Nicolás, Luis Espíndola. En efecto, la persistencia de viento dificulta las maniobras que están llevando a cabo las cuadrillas de la empresa distribuidora de energía, un escenario que no sólo se da en San Nicolás sino también en Ramallo, Capitán Sarmiento y San Pedro, entre otras localidades de la región.
Hace unos minutos se repuso el ramal Protto, que abastece a barrios de zona norte. En tanto el alimentador Pringles continúa fuera de servicio debido a la caída de un árbol que generó daños. Este alimentador provee de energía eléctrica a García Reynoso, Viale, Alvarez y Morteo, y por Moreno llega hasta Dámaso Valdez. El servicio se va reestableciendo por tramos.
El alimentador Santa Clara volvió a entrar en servicio, por lo que se recuperó el servicio en la zona de la Municipalidad.
Aún persisten problemas para reparar el alimentador norte, que provee energía a la zona rural. En la zona de autopista y 188 se repuso el troncal, aunque aún hay postes caídos. La zona de barrio Somisa también tiene el servicio interrumpido. En diferentes puntos de la ciudad hay cables cortados y postes caídos, en repación.