El presidente del interbloque Federal de la Cámara de Diputados compartió la decisión con su compañera de bancada Natalia de la Sota. De esta manera, ambos se alejan de la postura de neutralidad del ex candidato presidencial Juan Schiaretti.
El presidente del interbloque Federal de la Cámara de Diputados, Alejandro “Topo” Rodríguez, anunció este domingo que votará al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
La decisión es compartida con la diputada cordobesa que integra el mismo interbloque Natalia de la Sota, quien ya había adelantado su preferencia por Massa rumbo al balotaje.
“No nos alcanzó para estar en el balotaje. Hace ya dos meses con Natalia de la Sota planteamos que sin nuestra propuesta no entraba en el balotaje, no íbamos a ser ni neutrales ni indiferentes. Cumplimos con ese compromiso y planteamos claramente que vamos a votar a Sergio Massa”, indicó el legislador bonaerense en declaraciones a “Si Pasa, Pasa”, el programa que conduce Adriana Balaguer por Radio Rivadavia.
De esta manera, ambos se alejan de la postura de neutralidad del ex candidato presidencial Juan Schiaretti, a quien apoyaron en las elecciones generales y en quien se referencia el interbloque Federal de la Cámara baja.
Con el gobernador cordobés fuera de carrera para la Casa Rosada, desde el massismo intentaron persuadirlo para que se defina a favor del candidato del oficialismo, aunque hasta ahora sin éxito.
Sin embargo, algunos de los actores que están dentro del paraguas del schiarettismo, como intendentes y legisladores de Hacemos por Córdoba ya se pronunciaron a favor de Massa “a título personal”.
Rodríguez relató cómo surgió su rechazo a la figura del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Hace mucho tiempo cuando me enteré que Milei manifestaba que admira a Margaret Thatcher -porque cuando tuvo que decidir si dar una pelea en una guerra, la dio y la ganó, en referencia a la guerra de las Malvinas- yo decidí que nunca iba a votar a una persona que pensara eso”.
También dejó claras sus diferencias con el sistema de vouchers que propone el libertario para la educación.
“Viví en Chile y conozco la aplicación del sistema de escuelas tipo voucher. Advierto que Argentina no tiene que dar ese salto al vacío”, enfatizó.
En tanto, Rodríguez se manifestó en contra del plan de dolarización que propone Milei, al recordar que “en América Latina solo se aplicó en países unitarios como Panamá, Ecuador y El Salvador”.
“Si Argentina avanza en la dolarización como las provincias no son decididas en su conducción como en el unitarismo se van a emitir cuasi monedas”, alertó.
Consultado sobre si tiene un ofrecimiento para integrar un “Gobierno de unidad nacional” como el que anunció Massa, dijo que “para nada” y que en diciembre -cuando venza su mandato de diputado nacional- retomará su vocación por la docencia.
“El Gobierno de unidad nacional es un título que comparto y quisiera que se concrete pero hay que ver si ocurre”, dijo al respecto.