El pasado miércoles en las afueras de la ciudad de San Miguel de Tucumán, un camión que transportaba papas protagonizó un choque y quedó varado al costado de la ruta. Ante la situación vecinos se acercaron al lugar para llevarse la mercadería que había quedado desparramada tras la colisión y efectivos policiales que custodiaban el lugar desalojaron la zona con balazos de goma.
Un camión que transportaba papas chocó con un taxi este miércoles en Tucumán y los vecinos aprovecharon para robar el cargamento que quedó tirado en la autopista Circunvalación.
El hecho, que ocurrió por la mañana, quedó grabado gracias a la filmación de uno de los presentes y el video se viralizó en las redes sociales.
En las imágenes se ve cómo al menos 60 vecinos de la zona se apuran para llevarse toda la mercadería posible. “Que venga otro camión”, se escuchó decir.
Al mismo tiempo que todos tomaban las papas, el taxista, que había resultado herido por el accidente vial, recibía asistencia médica de parte de las autoridades. Tenía lesiones leves y se encontraba fuera de peligro.
Junto al conductor viajaba una mujer, quien, al igual que él, sufrió politraumatismos. Se desconoce el motivo del accidente durante una mañana lluviosa en la zona.
En el lugar trabajó la Policía local, que se encargó de custodiar la mercadería que estaba en el piso y que no había llegado a ser tomada por los vecinos con sus bolsas.
La escena se tornó violenta cuando los efectivos policiales comenzaron a desalojar la zona alrededor del camión siniestrado. Ante la insistencia de los vecinos por llegar a la mercadería, los policías dispararon balas de goma para disuadir a los oportunistas y el tránsito estuvo interrumpido durante varios minutos.